SAGRADA MÚSICA | Escuela Cristiana de Formación Espiritual y Musical – Quilmes

Nosotros

Somos una escuela cristiana católica que, desde el año 2013, nos dedicamos a formar músicos servidores, adoradores y ministerios desde un enfoque musical y espiritual. 

Nos caracteriza ser misioneros y servidores de Jesús, encontrando en la música el canal para acercarnos a Él y que Él se haga cercano a nosotros.

Disfrutamos y compartimos este magnífico arte, que Dios nos regala como instrumento capaz de llegar hasta lo más profundo del alma, allí donde a veces las palabras no llegan.

Te invitamos a recorrer nuestra página para enterarte de nuestros cursos, talleres y propuestas.

Nuestra historia

Sagrada Música surge en el año 2013, al notar la necesidad de un espacio de aprendizaje y formación en la música como herramienta para el servicio de la comunidad y de Dios. Fue fundada por Gastón Acerbi, director y formador de la escuela, cuya intención fue la de crear un espacio dedicado a la preparación de canciones, enseñando a los músicos a interpretarlas, especializándose en cada instrumento. Desde los inicios, la escuela recibió el aval y el apoyo del cura párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Mendoza.

Un año después, aquel primer paso, acarrearía uno más grande. La Escuela de Música empezaría a tomar forma, con la incorporación de nuevos formadores y la implementación de programas de estudios para cada instrumento y/o área por separado. Así comenzaba a gestarse este hermoso proyecto, que avanza día a día, año tras año, y que sigue creciendo en servicio, calidez humana, convivencia comunitaria y entrega a Dios.

Visión

Formar servidores preparados musical y espiritualmente para integrar, coordinar y crear ministerios de música, bandas cristianas y otros servicios de alabanza y adoración, en sus comunidades y parroquias. Queremos infundir en los músicos un espíritu misionero qué les permita darse cuenta de las necesidades del momento para responder al llamado qué Jesús les hace en cada tiempo y lugar, llevando el mensaje de Jesús a través de la música a todos lados, fomentando el compartir, la solidaridad y la misión común como Iglesia. Nos proponemos formar ministros que no se conformen con interpretar canciones, sino que busquen llevar en sus comunidades, el mensaje de Jesús y María, perfeccionando los talentos que Dios les ha confiado.

Misión

Para llevar a cabo nuestra visión, nos proponemos brindar herramientas claras y sencillas, tanto musicales como espirituales, para ministrar, favoreciendo el proceso de convertirse en Adoradores en Espíritu y en Verdad.

Propósito

Nuestro mayor propósito es que los servidores que pasen por Sagrada Música encuentren un lugar de confianza y apoyo para crecer en su servicio. Es por eso qué nuestros profesores son “formadores” que, en un proceso de formación constante, ayudarán a encontrar en cada servidor sus potencialidades, a desarrollar sus dones y talentos, estimulándolos y acompañándolos en su servicio. Llamamos a nuestros alumnos “servidores” porque estarán sirviendo a Jesús desde el comienzo, formándose para Él y para brindar servicio a la comunidad. Nos proponemos mejorar año tras año en calidad de servicio, hacia nuestros alumnos y hacia Dios, para formar músicos adoradores dispuestos a compartir sus talentos en cada comunidad que participen, acrecentando y compartiendo el entusiasmo por disfrutar de la música como medio fundamental de alabanza, adoración y crecimiento, tanto personal como espiritual.